CURSO DE CONSERVACION PREVENTIVA EN MUSEO REGIONAL DE ANCUD.

Entre el 17 y 19 de noviembre se realiza  este curso dirigido a alumnos  del Colegio Seminario Conciliar.El miércoles 17 se dio inicio en el Museo Regional de Ancud el curso dirigido por Paloma Mujica, COnservadora  Jefa del Laboratorio de Papel  del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), junto a Regina Solis, también conservadora y ex Jefa  del Servicio de Conservación de documentos del Archivo Nacional.

La actividad  fue preparada para un grupo específico de alumnos y alumnas del área científico humanista  del Colegio  Seminario Conciliar de Ancud, dirigidos por su profesora  de Ciencias Sociales Mariely Riffo.

Los objetivos del curso son:  Reconocer los riesgos a que están sometidas las colecciones documentales debido a la vulnerabilidad  de sus materiales constitutivos.

Contar con algunas herramientas para aplicar medidas básicas  para mejorar la conservación preventiva de  sus  colecciones.

Buscar solucuiones a los problemas de preservación .

Las jornadas de trabajo están divididas en horas teóricas  y prácticas, siendo estas últimas ejecutadas en el Archivo Colegio Seminario.

Hace ya varios meses que el Colegio y el Museo  vienen elaborando un programa de puesta en valor  de las colecciones patrimoniales de dicho establecimiento . Esta actividad, entonces, viene a dar inicio a un largo proceso que culminará con una exhibición  a fines del próximo año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed