Anuncian lavados en la red de agua potable de Ancud.

Con el objetivo de mantener el estándar en el servicio de agua potable, Suralis iniciará un proceso de lavado en la red de distribución que se extenderá desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de octubre, en diversos lugares de Ancud.

El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, expresó que la medida forma parte de un trabajo más amplio que incluye inversiones en el sistema de producción para mantener el estándar de calidad de servicio en la ciudad: “El compromiso de nuestra compañía es mantener el estándar de calidad y continuidad en el servicio de agua potable para la comunidad de Ancud. En este sentido, realizaremos este lavado de red que abarcará la totalidad de la red de distribución de la ciudad y que se realizará en forma parcializada por sectores bien definidos”.

El ejecutivo aclaró que, en términos generales, el lavado de red consiste en la activación controlada de grifos a gran presión, en un determinado sector, lo que genera la remoción de minerales adosados en la red y producen episodios de turbiedad durante del desarrollo de los trabajos: “Los lavados de red son fundamentales a la hora de prevenir episodios de turbiedad, al ser capaces de remover los minerales propios del agua que se adosan en las paredes de las tuberías; por ello durante los lavados es habitual que hayan episodios de turbiedad que se normalizarán. Esta es una actividad necesaria dentro del trabajo operativo de las compañías de agua y saneamiento y se realiza en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.

 Respecto de la planificación y sectores desde Suralis especificaron que los trabajos serán realizados por equipos técnicos especializados entre las 15:00 y las 21:00 horas los siguientes días y horarios:

Lunes 7 de octubre: Sector Pudeto Alto; poblaciones Alto de Caracoles y Comandante Araya; villas Los Volcanes, Bosque Verde, Las Artes, San Juan de Dios, Península de Lacuy y Rosaura; calle Elena Vera Muñoz.

  • Martes 9 de octubre: Villas Chiloé, Las Araucarias y Nueva Galicia. Calle Almirante Latorre.
  • Miércoles 10 de octubre: Poblaciones Inés de Bazán; Bellavista 1, 2 y 3; 1° de Mayo y Libertad; villas Archipiélago Aldeas SOS y sector donde se emplaza el Grupo de Instrucción Policial.
  • Jueves 11 de octubre: Poblaciones Casamar, 22 de Mayo, Santa Jéssica, San Valentín, Goleta Sebastiana y Vista Hermosa; sectores Costanera Norte, Arena Gruesa y San Antonio; villa Fuerte Real; calle Pedro Montt entre San Antonio y O´Higgins, calle Huaihuén.

Respecto de la difusión, se han repartido volantes informativos casa a casa y posteriormente se distribuirá información por grupos vecinales de WhatsApp. Ante requerimientos por los servicios de agua potable y alcantarillado, se pide a los clientes llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed