Puente Chacao es premiado por ser el mejor diseño ingenieril del mundo.

Reconocimiento, que entrega la firma Bentley Systems desde 2004, El Puente Chacao dejó atrás a dos obras chinas.

El reconocimiento, que se otorga por primera vez a una obra chilena en 2016. Es un puente que se construye con condiciones adversas, en un canal que fluye en dos sentidos (poniente y oriente), cercano al Pacífico, en una zona con alto índice sísmico y vientos que en su peak superan los 180 km/h.

El puente colgante más largo de Latinoamérica es sostenido por tres torres o pilas de 199 (Pargua), 175 (Roca Remolino) y 157 (Chacao) metros.

Su calzada o autopista se extenderá por más de 2,75 kilómetros, tendrá un ancho de 21,6 metros, siendo apta para cuatro pistas, y colgará a cincuenta metros del canal de Chacao.

El cable principal y las péndolas, gracias a la tensión que les da el macizo de anclaje, serán las que mantengan colgando esta estructura.

La colocación del cable principal se realizaría a través del método PPWS (Hilos de Alambre Paralelos Prefrabricados), conformado por torones hexagonales prefabricados (se trata de un conjunto de alambres de acero, donde cada uno es capaz de levantar 2 toneladas), lo que facilitará el montaje en terreno.

Se espera que esté listo en 2026.

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