ANCUD: NOCHE CALEUCHANA SUMÓ ATRACTIVOS EN RÍO Y TIERRA PARA 6 MIL PERSONAS.

Con cerca de 6 mil personas, según el municipio, Ancud despidió febrero con una nueva versión de la Noche Caleuchana en el sector de Pudeto, donde isleños y turistas apreciaron la atracción de las embarcaciones iluminadas que navegaron por el río del mismo nombre. Aprovechando la instancia, se hizo además un reconocimiento a deportistas destacadas de básquetbol y fútbol femenino, quienes alcanzaron podios en torneos nacionales de FebaChile y la ANFA.

 

Posterior al desfile de embarcaciones que inicialmente iba a ser un concurso con dos categorías -lanchas y notes, con premios desde 100 mil a 400 mil pesos- y que terminó solo en exhibición, se realizó un show artístico en el que se presentó el DJ Jkobs, joven de 17 años; un doble de Leo Rey; banda La Pato Yeco; la Academia de Baile Bailemos Otra Vez; la agrupación puertomontina Cumbia ‘E Tu Madre y la Sonora de Joe Palacios Jr., cuya promoción inicial generó problemas con un grupo de similar nombre.
“Esto tuvo una importancia y una convocatoria muy grande, además de una participación activa, principalmente de los sindicatos de pescadores que apoyaron y respaldaron esta actividad, comprometiéndose a adornar embarcaciones para hacer este desfile de embarcación en la bahía, con una tarde maravillosa y una marea acorde para entregar seguridad a quienes andaban en las embarcaciones”, aseveró el alcalde Carlos Gómez.

VALORACIONES

Las opiniones de los visitantes no se hicieron esperar en redes sociales, como la de Mónica Linnebrink, quien comentó en Facebook: “Hermosa noche caleuchana, excelente lugar, mucha gente bien ubicada por las escaleras de todo el muelle y sus alrededores, fácil para ubicarse con niños y niñas. Me encantó el lugar a pesar de que tenía mis aprehensiones, el show muy alegre y divertido, excelentes animadores”.

Cecilia Paredes, por su parte, quien se encontraba en el lugar comercializando comida al paso, expresó su gratitud con la actividad: “Tempranamente todo vendido. Gracias mi Dios”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed