Equipo de cirujanos del Hospital conoce avance de obras de nuevo establecimiento.

 

En el marco de las acciones sobre la Puesta en Marcha del futuro recinto, los médicos recorrieron las instalaciones, centrándose en el Área de Pabellones con la cual contará el edificio.

 

 

El equipo de cirujanos que labora en el Hospital de Ancud visitó las futuras instalaciones del recinto asistencial, que ostentan un 97% de progreso en sus obras físicas. Los facultativos fueron acompañados por profesionales del Equipo Puesta en Marcha y de la Inspección Técnica de Obras, con quienes resolvieron dudas en torno a la futura utilización de los recintos.

Recordemos que el proyecto del Nuevo Hospital de Ancud contempla la construcción y habilitación de tres Pabellones Quirúrgicos -dos para cirugías electivas y uno para urgencias-, más un cuarto Pabellón para expansión futura. Asimismo, el área contará con una sala de recuperación para 7 camillas, tres sillones de recuperación para Cirugía Mayor Ambulatoria y diversos espacios de apoyo clínico.

Este sector se construye y habilita en el tercer piso del edificio E y comparte la misma zona con la Sala de Atención Integral de Parto y el pasillo que comunica con la Unidad de Emergencia, con la Unidad de Imagenología y con áreas de hospitalización en general.

“HA SIDO INSPIRADOR”

Todos sectores que fueron visitados por el grupo de médicos que actualmente realiza las intervenciones quirúrgicas en el Hospital ancuditano. En representación de ellos, la cirujano general Dra. Anais González Colmenares, expresó un positivo balance de la jornada. “Para mí ha sido un día demasiado emocionante y también inspirador por lo que se viene. Tenemos una infraestructura maravillosa, donde vamos a recibir a los pacientes con muchísimo amor y cariño, tal como lo estamos haciendo hoy en nuestro actual Hospital. Pronto será en una dimensión muchísimo mayor y esperamos seguir brindando todo lo que podemos hacer hacia nuestros usuarios. Hoy vinimos los médicos del Servicio de Cirugía en pleno”, comentó la profesional.

ESTRATEGIA DE CMA

 El Modelo de Atención del Pabellón Quirúrgico establece desarrollar la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) como una estrategia de resolución de patologías, permitiendo así mayor y más rápido acceso a las intervenciones quirúrgicas electivas por parte de la comunidad, contribuyendo a la disminución de las listas de espera de cirugía. Algo que tienen claro quienes laboran en el Servicio. “Vemos que hay mayor cantidad de sitios para poder dar atención, son espacios mucho más agradables, más cómodos y amplios. También el hecho de contar con un pabellón adicional, nos brinda mayor posibilidad de seguir ayudando a nuestra población y agilizar las listas de espera. Sumado a eso, también tendrán una hermosa impresión de la ciudad por cada una de las ventanas que se aprecian en los servicios y las salas de espera. De veras que es un lugar maravilloso”, resumió la facultativa.

Los médicos recorrieron, además, las futuras Unidades de Urgencia, Médico Quirúrgico, Imagenología, Policlínico de Especialidades, de Paciente Crítico, salas de espera, entre otros sectores intermedios. “Ver todo esto nos motiva a dar mucho más de nosotros, sabiendo que también tendremos más áreas de hospitalización, una de nuestras grandes limitaciones actualmente. Ver esto nos inspira. Se viene mucho trabajo, pero con muchísima energía; es una gran casa a la que nos mudaremos todos y tenemos que llenar todos esos espacios con el mismo amor y cariño que tenemos al hospital actual”, expresó finalmente la Dra. Anais González.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed