Incendio Templo Parroquial Nuestra Señora de la Candelaria en Carelmapu.

Lamentamos comunicar que, a pocos días de celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, en la mañana de este martes 16 de enero, un voraz incendio destruyó por completo el Templo Parroquial Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la localidad de Carelmapu, comuna de Maullín, región de Los Lagos.


Hoy estamos conmovidos no tan sólo por la pérdida del Templo, reconocido por su valor patrimonial y cultural, el cual era Monumento Nacional; sino además por el significado que ha tenido a lo largo de su historia para la comunidad de Carelmapu, la zona y el país.
Sin embargo, confiados en el Señor, mantenemos viva la esperanza de su pronta reconstrucción haciendo un llamado a las autoridades, comunidad y fieles para trabajar en conjunto, desde ya, en levantar nuevamente el Templo.
Expresamos también nuestra gratitud a Dios por no lamentar desgracias personales, destacando la preocupación de todos quienes nos han manifestado su tristeza en estos momentos.
Así mismo, pedimos a la Virgen de la Candelaria que nos ayude en estos momentos de dolor por la pérdida de su Iglesia, y nos entregue la esperanza de que pronto, con la ayuda de todos, volveremos a levantar un nuevo Templo digno y hermoso en su honor.
Arzobispado de Puerto Montt.
Duc in altum
INFORMATIVO
ARZOBISPADO DE PUERTO MONTT
N°32 16 de enero de 2024

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed