Comunidad de Queilen recordó al curita gringo a 11 años de su fallecimiento.

Nota de Alonso Mario Vera.

Con un responso en su mausoleo y una misa en la iglesia parroquial,se recordó al sacerdote Belga-Chileno, José Mairlot a 11 años de su fallecimiento.

La Eucaristía estuvo a cargo del presbítero Pedro Salgado,quien hizo recuerdo de la labor social y pastoral del cura belga que llegó a Chiloé en 1964 y a Queilen en 1968.

«Recemos mucho a Dios para que las virtudes de nuestros sacerdotes y especialmente de José Mairlot,puedan formar la comisión que trabaje su camino hacia la santidad. Quizás tengamos un Santo José » ,dijo el sacerdote Salgado.

En la ocasión también se recordó los 5 años de la pascua del sacerdote Miguel Angel Carrasco,quien por algunos años tambien fue párroco en Queilen.

La misa recordatoria del ex párroco de Queilen se realizó el sábado,debido a que para el domingo día en que se conmemoran los 11 años de su partida,no había curitas disponibles.

Respecto a lo anterior,el domingo no habrá misa y tampoco celebración litúrgica.

AITUY.

En cuanto a las actividades en honor a Jesús Nazareno en Aituy,éstas continúan en forma normal con la novena a las 14 horas y la misa de víspera el martes 29 a las 15 hrs.

En tanto para el miércoles 30,habrá una sola misa y será a las 11 de la mañana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed