Destacan importancia del Reitimiento para el Turismo queilino.

Representantes de la Cámara de Turismo de Queilen entregaron un reconocimiento a la Ilustre Municipalidad de Queilen y en su nombre a todos quienes han sido parte de la historia del evento gastronómico y cultural.

El Reitimiento de Chancho de Queilen no solo es una gran vitrina para la gastronomía tradicional y la artesanía local, sino que se ha convertido en una gran experiencia para los turistas y visitantes que llegan hasta la comuna.

En ese sentido, y reconociendo el gran aporte a la difusión y la economía local, es que la Cámara de Turismo de Queilen entregó el pasado viernes 21 de julio, durante la inauguración del evento, un reconocimiento a la Ilustre Municipalidad de Queilen y en su nombre a todos quienes han sido parte de la historia del Reitimiento de Chancho de Queilen, por su dedicación y compromiso en post del desarrollo cultural y turístico de Queilen.

Al respecto, Lía Fuentes, presidenta del gremio resaltó que el reitimiento “reúne las tradiciones más típicas de las familias campesinas chilotas. En esta fiesta de invierno, el folclore, la tradición y la cultura se juntan entregándole a los turistas y visitantes lo mejor de Queilen. También da la oportunidad al comercio y servicios para prepararse para recibir a los visitantes en verano”.

ISLOTE CONEJO

En la actualidad, la Cámara de Turismo de Queilen se encuentra liderando una campaña para resaltar la biodiversidad del Islote Conejo y la protección de los Pingüinos de Magallanes en la plataforma Change. Con esto, se pretende hacer un llamado a las personas, instituciones, agrupaciones y el Estado para generar instancias educativas sobre la protección de la fauna y trasformar este pequeño paraíso en un Santuario de la Naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed