PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA VISITA LOS TRIBUNALES DE GARANTÍA, LETRAS Y FAMILIA DE ANCUD.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar arribó -la tarde del jueves 27 de abril– a la ciudad de Ancud, en la Provincia de Chiloé, con el fin de visitar los tres tribunales de primera instancia de la comuna.

 

Acompañado del presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Ricardo Guzmán y el administrador zonal de la CAPJ Mario Meza Gaete, el presidente del máximo tribunal se constituyó en el Juzgado de Garantía de Ancud.

En el tribunal, recorrió las dependencias y dialogó con el juez Fernando Feliú, el administrador Miguel Estrada y funcionarios, con el fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y las principales necesidades.

Posteriormente, el presidente Fuentes y comitiva se trasladaron al Juzgado de Letras de Ancud, donde fueron recibidos por la jueza suplente Cristina Fernández y la secretaria subrogante Mirna Vidal. En la ocasión, ambas expusieron a las autoridades judiciales el archivo histórico de causas con cuenta del segundo tribunal más antiguo del país, el cual cumplirá el 31 de enero de 2026, 200 años desde su instalación.

Finalmente, el presidente de la Corte Suprema visitó el Juzgado de Familia de Ancud, ubicado en el centro de la ciudad, donde la jueza Macarena Muñoz lo guió por las dependencias. A su vez, el presidente Fuentes saludó al administrador Alberto Hinostroza, consejeras técnicas y funcionarios del tribunal, y los instó a mantener la unidad y un buen clima laboral entre los equipos de trabajo.

 

Al término de su visita por los tres tribunales de la comuna, la máxima autoridad judicial manifestó: “Me voy muy contento de haber podio compartir con los magistrados y con los funcionarios. Ellos están cumpliendo una labor muy importante en un lugar alejado de la capital y, naturalmente, entregar una buena administración de justicia, que haya un acceso a la justicia, que sea oportuna, rápida y eficiente, para mí es muy importante, que los tribunales estén funcionando y que estén funcionando bien”.

 

“El ambiente laboral también es un tema que me interesa mucho en los tribunales y he podido percibir, en general, el buen ambiente que hay entre funcionarios y magistrados, existe mucha unidad entre ellos, mucha contención, mucho apoyo y eso permite tener una buena administración de justicia. Un magistrado solo no es suficiente, si no tiene el apoyo de todos sus funcionarios para cumplir una excelente labor, en sus respectivos tribunales”, concluyó.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed