CASTRO: YA COMENZÓ EL 6° SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA.

La Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio informó que la actividad convocó a 7 destacados exponentes del área, quienes realizarán obras en madera y fierro.

Con el objetivo de generar un espacio de reunión y de reconocimiento al arte es que desde el 19 de marzo se está llevando a cabo en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez”, el 6to Simposio Nacional de Escultores, iniciativa liderada por Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

En esta sexta versión, que finaliza el 27 de marzo, se destaca la participación de 7 artistas destacados de la especialidad:

Andrea Rebolledo (Valparaíso)

  • Pía Schulze (Osorno)
  • Juan del Sante (Valparaíso)
  • Cristian Carrillo (San José de Maipo)
  • Ignacio Bahamonde (Castro)
  • Gabriel Bulnes (Castro)
  • Luis Alberto González (Ancud)

Según explicó Alejandro Barrientos, a cargo del Departamento de Cultura, este año, los materiales a disposición de los escultores para la realización de sus obras son la madera y el fierro. Sin embargo, en las próximas versiones “queremos ir variando lo que es el material. Usar piedra, poder usar muchas más estructuras de fierro, pero eso requiere un cambio también en lo más interno, de lo organizativo y lo económico, porque hay que tener ciertas máquinas como compresores. Entonces tenemos que prepararnos con tiempo”, explicó.

Con todo, desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invitaron a la comunidad a concurrir hasta el parque municipal desde las 9.30 a 13.00 horas en la mañana y por la tarde, desde las 15.00 a 19.00 horas para conocer el trabajo de estos destacados artistas. Se recuerda también que la entrada es totalmente gratuita.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed