Inspectores municipales realizan fiscalización en sector Muelle Pudeto.

 

En conjunto con Autoridad Sanitaria, la Armada y Carabineros, visitaron puesto, verificando patentes comerciales y resoluciones sanitarias

 

Respondiendo a un requerimiento del Servicio Salud de Chiloé, la oficina Inspección Municipal del municipio de Ancud, efectuó patrullaje y fiscalización a los puestos que venden pescados, mariscos y también productos alimenticios destinados para el consumo humano, preparados en el lugar.

La ronda se realizó junto con Carabineros de Chile, Policía Marítima de la Armada y personal de la Autoridad Sanitaria, con el fin de efectuar la fiscalizaciones a las autorizaciones correspondientes, ya sean patentes municipales y resoluciones sanitarias, que debe tener cada carro o puesto ubicado en este concurrido y popular lugar.

Según comentó Walter Muñoz, Inspector Municipal, en la oportunidad se encontraron algunas observaciones, “procediendo a notificar a las personas para que dentro de un plazo de dos o tres días regularicen la situación y también haga la presentación de la documentación faltante la Inspección Municipal”.

Aclaró Muñoz que el procedimiento se traduce en una verificación de la documentación, que en caso del municipio corresponde verificar la patente comercial, y que ésta se encuentre al día. “En caso de no ser así, se efectúa la notificación simple con la cual se inicia el trámite de regularización de las observaciones hechas y en el tiempo que se les otorga. En caso de no ser así, se realiza nuevamente la fiscalización, procediendo a efectuar una citación al Juzgado de Policía Local”.

En ese sentido, el funcionario destacó que la situación se ve bastante normal, “la mayoría cuenta cuenta con, sobre todo, la resolución sanitaria por parte del Servicio de salud y con las cadenas de frío correspondientes”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed