BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL QUINTETO VENTO DE ARGENTINA EN EL TEATRO MUNICIPAL MAURICIO DE LA PARRA EN ANCUD.

Este miércoles uno de febrero continuaron las jornadas de extensión de las semanas musicales de Frutillar.

La actividad que nace de un convenio entre la Corporación Semanas musicales y la Corporación Cultural de Ancud, consideró dos jornadas de extensión, la primera fue este martes 31 de enero con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, con la participación del artista local, Manuel Márquez González y este miércoles uno de febrero con la presentación del Quinteto Vento de Córdoba, Argentina y que en esta oportunidad, como artistas locales tuvo la presentación del Conjunto Folclórico Aliwen Chilwe.

La jornada de extensión cultural se inició con el saludo de la Directora de las Semanas Musicales de Frutillar Sra. Andrea Díaz Neumann y del Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Ancud, Agustín Peña Lara quienes apuntaron a destacar la importancia de estas jornadas de extensión y la presencia de grupos musicales en las comunas de la Región.

Enseguida subieron al escenario los integrantes del Conjunto Folclórico Aliwen Chilwe quienes presentaron una serie de temas del folclor de Chiloé.

Seguidamente se presentaron los integrantes del Quinteto Vento, provenientes de Córdoba, Argentina quienes ofrecieron un fascinante repertorio de música de cámara para vientos, Conjunto que se inició el año 2018.

Sus integrantes, Cecilia Ulloque en flauta, Sebastián Vallejo en Oboe, Dante Ottaviano en clarinete, Fabian Contreras en Fagot y Claudio La Rocca en Corno todos integrantes de los organismos sinfónicos oficiales del Teatro del Libertador General San Martín de la provincia de Córdoba, Argentina.

La presentación del Quinteto Vento consideró una serie de obras de autores Argentinos y Brasileños que fueron recibidas con beneplácito por los asistentes que en gran cantidad llegaron hasta el Teatro Municipal, Mauricio de la Parra.

Al final, la Corporación Cultural de Ancud a través de su Secretario Ejecutivo, Agustín Peña Lara entregó un recuerdo a cada integrante del Quinteto Vento en agradecimiento por su paso por Ancud.

Fueron dos días, donde la música llenó todos los espacios del Teatro Municipal Mauricio de la Parra y que contó con la presencia del público que valoró este tipo de iniciativas donde la Corporación Semanas Musicales de Frutillar y la Corporación Cultural de Ancud se unieron para presentar estas hermosas jornadas de extensión cultural.

Desde la Corporación Cultural agradecen a todos los artistas que participaron de estas dos jornadas y al público de Ancud por su apoyo y asistencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed