Hasta siempre “Choño de la Quebrá”…

Como Liceo Bicentenario Insular tenemos el triste deber de comunicar el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y ex colega Manuel Antonio Torres Cárdenas (Q.E.P.D).

“Choñito” deja una profunda huella en los corazones de nuestros alumnos, profesores, asistentes de la educación y en cada una de las personas que lo conocimos y acompañamos durante su paso por este establecimiento educacional hasta el día de su retiro.

 

Desde el año 1997, cuando ingresa a cumplir labores como Asistente de la Educación, siempre destacó por su humildad, amabilidad y disposición para desarrollar sus tareas, con la alegría y el humor que lo caracterizaba. Estos atributos lo hicieron muy querido entre nuestros funcionarios y recordado por cada una de las generaciones que han pasado por el Liceo.

Sentimos profundamente la pérdida de “Choñito”, no solo por lo que significó para este establecimiento educacional, sino porque sabemos que su figura ha transcendido y hoy es parte del imaginario de la cultura popular de nuestro pueblo, de Chiloé e incluso más allá de las fronteras de nuestro archipiélago.

Hoy, nuestra Comunidad Educativa está de luto y esperamos que sus familiares puedan encontrar consuelo y resignación en estos momentos de dolor. Estamos seguros que continuará presente en nuestros recuerdos y a través de la alegre melodía que lo hizo parte del repertorio sonoro de Chiloé.

Querido amigo y compañero de labores: estaremos por siempre agradecidos del valioso aporte que hiciste a nuestra Institución. Tu andar sencillo y aquellas historias de vida llenas de sueños, permanecerán en todos los rincones del establecimiento. Y cada mañana, cuando se abran las puertas de este Liceo, tu figura perdurará como un recuerdo imborrable en cada uno de nuestros corazones.

Hasta siempre “Choño de la Quebrá”…

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed