POLICIA DE INVESTIGACIONES ASISTE A REUNIÓN CON JUNTA DE VECINOS DE POBLACIÓN ISLA MÁGICA DE ANCUD.-

El día lunes 16 de Enero se realizó una importante reunión informativa en la Junta de Vecinos de población Isla Mágica de Ancud.

El principal objetivo de la reunión fue entregar información sobre mecanismos de prevención del delito y el funcionamiento de diversas instituciones policiales de la comuna, como es el caso de la Policía de Investigaciones de Ancud.

En opinión del Subprefecto Daniel Ortiz “participamos en una reunión con vecinos de la población Isla Mágica con la finalidad de darles a conocer en qué estamos trabajando o haciendo la Policía de Investigaciones en materia de seguridad para brindarles a ellos las mejores garantías y renovar los compromisos con la sociedad y la policía; la idea es generar redes de contacto para que ellos puedan tener respuestas a sus inquietudes y poder resolver de mejor forma sus denuncias”.

También se explicaron temas relacionados con el Consejo Comunal de Seguridad Pública y el Plan Comunal 2023, que tiene priorizados los siguientes delitos: violencia intrafamiliar, abusos sexuales, consumo de alcohol y drogas y los delitos referidos a la infracción a la ley de drogas.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Nelly Guineo “es bueno contar con la presencia del Sub Prefecto de PDI ya que en los territorios pueden estar pasando muchas cosas y los vecinos no saben dónde recurrir cuando surgen situaciones que afectan su seguridad”.-

Al finalizar se respondieron preguntas y se entregó folletería del programa Denuncia Seguro a los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed