“Lo que viene para ABA puede ser mejor”

Nota: Nelson Soto A.

C.D ABA Ancud luchó ante el vigente campeón del básquetbol chileno,  la Universidad de Concepción en el partido por el título de la final four Copa Chile, cayendo por 89-95 en un gimnasio, como es habitual, repleto de hinchas.

Los dirigidos de José Luis Pisani se la jugaron hasta el final ante un cuadro “canario” que cuenta con cuatro extranjeros, claro, dos de ellos nacionalizados, una banca larga y obviamente un presupuesto alto, sumado al intratable Sebastián Carrasco, ancuditano de origen , quien  selló la victoria de Concepción  en los últimos tres minutos.

Sin embargo, quedan buenas sensaciones de la Celeste, un equipo de ofensivas rápidas, luchador, con carácter  que vendió cara su derrota. Eso sí, tiene una carencia, le falta un jugador cinco para trabajar en la pintura. De seguro serán temas para reflexionar y trabajar durante estos días antes que comience la competencia de la LNB 2023.

“Sexto hombre”

Que se puede decir del “sexto hombre”, tuvo un comportamiento ejemplar, apoyó a su equipo a rabiar y de seguro lo seguirá haciendo. Pero los ancuditanos viven esta disciplina muy diferente al resto del país y eso quedó demostrado con la gran asistencia a la bombonera. La historia basketera de Ancud nos indica que es el tercer cuadrangular que se pierde en casa

Prensa.

 Este es un tema que debiera analizarse con más profundidad, si bien la liga tiene los “derechos” de transmisión televisiva, impide una labor comunicacional a como está acostumbrado el vecino e hincha de Ancud de los medios locales. Tanto así, que esta vez no se pudo ingresar ni a los camarines y cuando se iba a dialogar con los jugadores en la final de este domingo y hubo autorización para ingresar a la cancha, no había un jugador de la escuadra local.

El club y el básquetbol pertenece a la ciudad y de seguro el Club ABA Ancud tiene mucho que decir y apoyarnos en esto, pues somos los medios locales quienes estamos cubriendo toda su actividad durante toda la temporada y apoyándolos. El gimnasio fiscal es bastante grande para darle un pequeño espacio a las “radio locales” para una entrevistas con los nuestros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed