Aparcadero Municipal de Ancud ya se encuentra en funcionamiento.

El servicio de aparcadero licitado para la comuna de Ancud ya inició sus actividades, se encuentra ubicado en el sector de Mocopulli, a un costado del aeropuerto, entró en funcionamiento el día viernes 9 de diciembre y se está a la espera de esta semana  hacer la sociabilización, enviar oficios correspondientes a todas las instituciones que van a trabajar de la mano con la infraestructura, como son Carabineros y los inspectores municipales.

Así lo señaló la Directora de Tránsito del consistorio local, Carla Díaz, quien agregó que se está distribuyendo  el protocolo y “prontamente vamos a entregar también a la difusión de todos el callcenter, el número para poder contactarse con ellos, con este servicio aparcadero”.

Respecto a las infracciones que determinarían la derivación de vehículos motorizados al aparcadero municipal, la funcionaria aclaró que pueden ser de diversa índole, principalmente faltas a la Ley de tránsito. “La verdad es que son varias las leyes que facultan hacer el retiro de vehículos, cuando se infracciona tanto la ley de tránsito como legislaciones vigentes que tiene que ver algunas con temas medioambientales, con tema de Sernapesca; también con temas forestales y una serie de otras legislaciones que se  contemplan dentro de la facultad, el poder hacer retiro de los vehículos cuando están infringiendo alguna de la normativas”.

Puntualizó Díaz, que  las faltas más comunes son por conducir sin licencia , o conducir con licencia vencida o con documento como la  revisión técnica vencida. Asimismo si no se cumple con la normativa recientemente establecida en relación a los vidrios polarizados. Además si el móvil  no está dentro de la norma de emisión de gases contaminantes, entre otras.

Para dar a conocer en detalle cuales son las infracciones, la personera municipal  indicó que durante estos días se hará una marcha blanca, para luego realizar una campaña de difusión y publicidad para que la comunidad sepa cuáles son las infracciones que están relacionadas con el retiros de los vehículos.

De la misma manera Díaz hizo un llamado a mantener una buena conducta vial, para así evitar ser infraccionado y además retenido el vehículo.. “El servicio de aparcadero contempla el retiro de los vehículos que están infringiendo la normativa a través de un servicio de grúa. Y después contempla lo que es el servicio de bodegaje. Entonces, una persona infractora, más allá de tener que cumplir con cancelar el parte o la infracción que está cometiendo, si su vehículo es llevado al aparcadero también va a tener que cancelar el concepto de uso de la grúa y el bodegaje del mismo, que tiene un valor inicial, los primeros cinco días y después tiene un valor que va a ir siendo aumentado diariamente”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed