La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la Urgencia del Hospital Puerto Montt.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la Urgencia del Hospital Puerto Montt, donde conversó con la comunidad usuaria y funcionaria, viendo en terreno la situación que vive este Servicio.

 

Luego se reunió con la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera), Fabiola Jaramillo, el equipo directivo del Servicio de Salud Del Reloncaví y del Hospital, además de la jefatura médica y de enfermería del Servicio de Urgencia.

En la reunión analizaron las estrategias de mejoras de gestión que se comenzaron a aplicar en el establecimiento, y que apuntan a reducir tiempos de espera de atención y de hospitalización.

Durante la mañana la autoridad encabezó el Gabinete de Salud, en el que participaron los equipos directivos de los servicios de Salud Osorno, Del Reloncaví y de Chiloé; Seremi de Salud; Fonasa; Superintendencia de Salud; consejeros regionales, y representantes de la comunidad.

En la ocasión, la ministra presentó los pilares del Programa de Gobierno en Salud, los principales desafíos y medidas concretas que se están aplicando. Además, recibió diversas demandas, relacionadas con gestión, infraestructura y situación laboral de equipos de salud.

En el marco de la visita, la ministra también sostuvo encuentros con representantes gremiales del sector salud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed