TERMINAL MUNICIPAL SERÁ PRENDA DE UN NUEVO LEASEBACK PARA PAGAR A PROFESORES.

El alcalde de Ancud Carlos Gómez informó que el Terminal Municipal será la prenda para el nuevo leaseback y conseguir recursos para cancelar a los cerca de 50 trabajadores que pasarán a retiro en la Corporación Municipal de esta ciudad.

 

“Hay un leaseback que en este momento está siendo tramitado a través de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (Dipres) y se nos solicitó un informe financiero de la Corporación que ya fue trabajado y se le envió a la Dipres”, apuntó.

Sumó el jefe comunal además que, “la Dipres hizo otras pequeñas observaciones y ya debiera estar en aprobación las próximas semanas. Este leaseback tiene como única finalidad, con estos recursos, pagar las imposiciones de aquellos docentes y asistentes de la educación que se acogen a retiro voluntario”, sentenció.

El edil aclaró también que, “en el fondo lo que hace el ministerio, no es darnos esa plata con recursos que son de ellos (…), en el fondo termina siendo recursos de la corporación porque la modalidad que se utiliza para este efecto y que se ha utilizado siempre, es el anticipo se subvención. Por eso que esto requiere de acuerdo del Concejo Municipal porque a nosotros nos van descontando de la subvención mes a mes hasta cubrir los recursos que ellos nos entregan para cubrir este anticipo”, acotó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed