30 dirigentes sociales de Chonchi se certifican sobre “Liderazgo y función de los dirigentes sociales”.

Con éxito concluyó una capacitación sobre “Liderazgo y función de los dirigentes sociales”, organizado por el área de Organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Chonchi.

En la oportunidad se vieron beneficiados 30 líderes sociales correspondientes a organizaciones funcionales y territoriales, de diferentes sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, quienes se tuvieron que inscribir previamente en la oficina de Organizaciones sociales de la DIDECO municipal.

En la oportunidad los participantes recibieron el respectivo certificado de manos del Alcalde Fernando Oyarzún, quien destacó el gran interés demostrado por los dirigentes en esta actividad y, sobre todo el hecho de querer capacitarse.

“Los dirigentes sociales juegan un rol importante en nombre de sus comunidades y de sus organizaciones que ellos representan, son personas que siempre están predispuestas de servir a los demás y de visibilizar las necesidades a las autoridades y al estado”.

Por su parte, Verónica Gómez, encargada de Organizaciones comunitarias del municipio chonchino, igualmente resaltó el alto interés demostrado en capacitarse.

“estamos muy contentos porque tuvimos una gran participación sobre todo de dirigentes nuevos como estamos volviendo de la pandemia se han  renovado directivas con dirigentes de distintas instituciones como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, comités de agua, etc, por lo que esperamos que esto sea el comienzo de una serie de capacitaciones que vengan más adelante».

Alejandra Cárcamo, secretaria del APR de Quilipulli-Romazal, se mostró agradecida de esta oportunidad de haberse capacitado.

“una experiencia nueva para mí y primera vez que estoy en una directiva, donde con esta capacitación uno adquiere nuevos conocimientos para enfrentar algún problema como APR y saber buscar la solución, por lo que estoy agradecida esta posibilidad que nos dio el municipio”.

Rosa Aguilar, presidenta de la junta de vecinos de Pulpito, expresó una opinión “agradecida porque podemos llevar esta capacitación a nuestros vecinos para ejercer mejor nuestra labor a nuestra gente”.

Cabe señalar que la capacitación que contó con dos clases desarrolladas en el Teatro municipal de Chonchi, estuvo a cargo de Chiloé capacitaciones.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed