Ministerio de Transportes realiza llamado para operación de subsidios martímos en Canal Dalcahue y Canal Yal.

Desde la cartera esperan que las empresas interesadas presenten sus ofertas durante esta semana, con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios durante el período estival y disminuir los episodios de congestión en las rampas.

 

El diseño responde a los análisis realizados a los servicios actualmente en operación y considera mejoras graduales y aumentos en los montos de subsidio.

Las propuestas señalan la obligatoriedad de al menos 2 naves mayores que completen una capacidad de 200 metros lineales de carga; y que una de ellas deberá superar los 100 M/L para el caso de Dalcahue; mientras que para el servicio en Canal Yal, se espera contar con 3 naves que sumen 170 metros lineales operando de manera simultánea; y una de ellas, con capacidad de al menos 80 M/L.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost: “En el cierre de la semana hemos realizado un nuevo llamado para los servicios de conectividad en Canal Yal, por 180 millones de pesos y esperamos tener resultados positivos en este tercer intento porque nuestro compromiso como Ministerio es garantizar la conectividad de los y las habitantes de la comuna de Puqueldón y de todos los sectores aislados de nuestra región”.

“Adicionalmente efectuamos un llamado a trato directo para el servicio en el Canal Dalcahue, aumentando el monto a 126 millones de pesos mensuales para este servicio complementario, que recordemos, funciona a través de un subsidio; ya que también opera un prestador de forma privada en la ruta”.

En la Ruta Chulchuy-Huicha (Canal Yal) el horario del servicio comenzará a las 7 de la mañana hasta las 0:45 horas; mientras que para las naves que operarán entre “El Pasaje y Coyumbe” (Canal Dalcahue) se extenderá durante las 24 horas del día.

 El plazo para la presentación de las ofertas para la operación de “Canal Yal” finaliza el miércoles, mientras que en el caso de “Canal Dalcahue” concluirá el jueves 10 de noviembre a las 15 horas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed