CUECA CHILOTA Y DANZAS DE AMÉRICA, UN GRAN EVENTO.

Alguna vez, no existieron las fronteras en Latinoamérica por eso las raíces culturales y entre ellas la Folclóricas son muy similares en algunos países.

Es lo que queda del XX Encuentro de Cueca Chilota y Danzas de América que se realizó este viernes 21 de octubre en el gimnasio Yerbas Buenas de Ancud.

El evento en su primera parte mostró el trabajo folclorico de la Agrupacion Musical «Pilcan» de Ancud, conjunto que animó la presentación del Encuentro con las diversas parejas de cueca chilota.

En la oportunidad se presentó a un selecto grupo de intérpretes de la Cueca Chilota, desde la mirada de una serie de parejas, venidas desde diversas regiones, principalmente de la zona central del país, es el caso de Puchuncaví, Santiago, Talca, Colbún, Tinguiririca, entre otras. Las parejas además presentaron un baile relacionado con la zona de donde provenían.

En la segunda parte del evento se presentó el grupo «Esencia Peruana» de Lima, Perú que mostró un acabado trabajo de bailes y Danzas Peruanas, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

También en la oportunidad, se presentó una pareja que interpretó folclor Argentino y algunos dúos musicales que interpretaron música Chilena a través de voces, arpa y guitarra.

Al final de evento, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Ancud, Agustín Peña Lara, hizo entrega de sendos obsequios recordatorios a todas la parejas participantes, como así mismo a los integrantes del grupo Esencia Peruana de Lima.

Una hermosa jornada donde, a través de la danza y la música los pueblos se hermanan y que contó con el auspicio de la Corporación Cultural de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed