MÁS DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES SALDRÁN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ANCUD.

120 trabajadores dejarán sus labores este fin de año, según detalló Valeria Paredes Secretaria General de la Corporación Municipal, lo que podría dar un respiro a las alicaídas arcas que no dan basto para cancelar los sueldos completos. La fusión de colegios rurales y de la ciudad es otra alternativa que se estudiará en conjunto con los padres y apoderados para el próximo año.

Según sostuvo Valeria Paredes 49 profesores se jubilarán a ellos se sumarán 30 trabajadores que van por el retiro voluntario y otros 30 que tienen contrato a plazo fijo.

“El ministerio en el plan de transición dio la opción que la gente que quisiera retirarse voluntariamente del sistema lo pudieran hacer. Fueron 30 los funcionarios que me presentaron carta de acogida a retiro voluntario y estas personas se les pagaría una indemnización para que se puedan retirar del sistema”, apuntó.

Sumó la misma fuente, que hay colegios de sectores rurales que tienen dos a tres niños y que la ley permite fusionar cursos hasta 8 estudiantes y cuatro escuela están con esta cantidad.

“El tèrmino de contrato a funcionario a plazo fijo. Yo les presentaba (autoridades) que es muy difícil despedir a funcionarios y que ellos ven solo número 220 millones (…), en el fondo hay que pensar que detrás de cada persona hay una familia y es complicado tomar estas decisiones”, dijo.

Agregó, “sin embargo es necesario hacer estos ajustes de lo contrario vamos a estar en esta situación todos los meses sin poder pagarle a nadie su remuneración integra. Se van a enviar las cartas de termino de contrato ahora en octubre como la ley lo estipula”, sentenció.

Finalmente la Secretaria de la Corporación Valeria Paredes sostuvo que se debe realizar una autocrítica por esta situación.

“Creo que hay que ser autocríticos, mucho antes se debía tomar estas decisiones que se están tomando el día de hoy. Creo que siempre estuvo el ánimo de arreglarlo, pero tomar estas medidas que son drástica y no es de del agrado popular es difícil, pero tenemos que hacerlo. Lamentablemente soy la cara visible y tengo que dar a conocer esta noticia que no es agradable para las personas pero es necesario para que los funcionarios tengan su sueldo como corresponde”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed