PREOCUPA RETRASO DE LICITACIÓN LONGITUDINAL CHILOÉ.

Su preocupación manifestó el Presidente del Comité Pro-Puente Canal de Chacao Selim Barría ante el retraso de la licitación de la longitudinal o autopista que debiera salir desde salida del Puente Chacao hasta la Comuna de Chonchi y que debió licitarse en los primeros días de octubre quedando definitivamente para marzo del próximo año.

El dirigente explicó en mayor detalle este futuro proyecto que traerá desarrollo a la provincia de Chiloé.
“Son 110 kilómetros que incluyen cuatro puentes para Ancud, un doble puente Pudeto, un doble puente Mechaico, otro puente en San Antonio y otro puente en Puntra, imagínese la inversión para la comuna de Ancud”, apuntó.
Sumó Barría que el proyecto también contempla una doble vía que pasará a un costado de la población Ex -cancha de Huasos en Ancud, quedando a un paso de nuestra ciudad.
“Es la tercera vez que se posterga este proyecto y nosotros consultamos a través de la ley de transparencia a concesiones del Ministerio de Obras Públicas y la respuestas es que, y hay que destacarlo también, que hay 16 consorcio interesados en participar de esta licitación, pero algunos licitantes solicitaron la postergación por problemas logístico en el tiempo de pandemia”, aseveró Barría.

Finalmente comentó el también profesor, que el proyecto contempla una inversión de 500 millones de dólares.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed