Municipio de Ancud apoyará a emprendedores con becas.

«Impulsa y/o fortalece tu emprendimiento», entregará un total de financiamiento municipla por $16.205.040 para capacitación y costos de inversión, además de implementación y materias primas.

 La Dirección de Turismo y Fomento Productivo, de la Municipalidad de Ancud, invita a participar a personas naturales con una idea de negocio o quieran fortalecer su emprendimiento al programa Becas de Emprendimiento «Impulsa y/o Fortalece tu emprendimiento». Esta es una beca no reembolsable, financiada con recursos municipales y con un coaporte del emprendedor, y se enfoca a beneficiar un total de  15 iniciativas productivas y emprendimientos circulares, que no posean inicio de actividades ante el Servicio de Impuetos Internos (Sii).

 

Fortalecer las habilidades emprendedoras, las capacidades productivas y comerciales, son los pricipales objetivos de este programa municipal. “Cómo municipalidad creemos que es sumamente relevante el trabajar y fortalecer el trabajo de aquellos que tienen hoy día un sueño, una aspiración o que están dentro de algún emprendimiento. Que necesitan de un apoyo técnico, que necesitan orientaciones y generar ese entusiasmo para poder iniciar una actividad de esta naturaleza, que puede transformarse en un modelo de negocio y de ingresos importante, no solamente para quienes emprenden, sino también para todo su entorno o su grupo familiar”, señaló el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda.

Para el encargado de Fomento de la Ditufop Rodrigo Ramírez, este es un esfuerzo grande de parte del municipio, “estos recursos se van a destinar principalmente a beneficio directo de los usuarios y usuarias -que es algo que la gente siempre tiene  aprehensión-; saber si realmente va a ir en aporte directo a los beneficiarios. En esta ocasión es así. Son $1.250.000 que se tiene estimado por iniciativa ganadora, principalmente para inversión en capacitación, asistencia técnica y lo que tiene que ver con la compra de materiales, herramientas e insumos”. Lo que se traduce en un total de financiamiento por $16.205.040,  que incluye costos de capacitación y costos de inversión.

Selección

El proceso de preselección se verificará en una comisión evaluadora de las  iniciativas, las cuales deberán participar obligatoriamente de talleres presenciales, con el objetivo de adquirir capacidades que permitan presentar su emprendimiento., en los que podrán aprender habilidades emprendedoras, ideación y modelo de negocio, herramientas de marketing, costo y presupuesto y formalización.

Las postulaciones se podrán realizar a contar del jueves 15 de septiembre y hasta el jueves 29 de septiembre. Las bases y formularios de postulación también se podrán encontrar en la página web municipal: www.muniancud.cl, además de los ejemplares físicos en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed