Saesa finaliza programa “Mujeres con Energía” premiando a tres chilotas.

  • Programa capacitó a emprendedoras del sur del país gracias a la colaboración con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas.

  Tras cinco semanas de capacitación, culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país, siendo certificadas por el Instituto Profesional AIEP. Saesa premió a las 24 con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos para libre disposición.

En Chiloé, las ganadoras fueron Carmen Gloria Cárcamo con su emprendimiento de galletería “Teruca” en Castro; Paola Cárdenas con su Mercado Particular “Alipas” en Queilen; y María Elena Alvarado con su emprendimiento de cosmética natural “Vilu” en Quellón.

María Elena, una de las ganadoras, manifestó orgullosa que fue una gran experiencia participar de la Academia de Mujeres con Energía “porque nos retó a volver a estudiar y a adquirir conocimientos que, con el tiempo y la tecnología, nos vamos quedando atrás. Estamos muy agradecidas por este impulso que nos dió Saesa, AIEP y Sercotec, porque estas instancias nos ayudan a salir adelante, sobre todo en estos momentos difíciles”.

Mucha satisfacción sintió también Carmen Gloria, quien comentó que conoció “a muy lindas personas en una muy grata experiencia, y todo el conocimiento que adquirí no lo podría haber conseguido en otro lugar. Por su parte, Paola Cárdenas, emocionada agradeció a “las compañeras y profesoras que estaban a cargo, porque pudimos aprender todo lo que esperábamos”.

“Estamos muy felices de poder contar con tres chilotas que fueron beneficiadas con este premio, pudimos compartir con ellas su alegría y su entusiasmo. Les deseamos mucho éxito, que todas las herramientas que pudieron incorporar se vean reflejadas en sus negocios, y que vayan en beneficio de ellas y de sus familias”, destacó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

“Mujeres con Energía” aporta a aquellas microempresarias y trabajadoras -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, y realizadas por expertos del Instituto Profesional AIEP.

La coordinadora del Centro de Negocios de Sercotec en Puerto Varas, Rocío Pozo, afirmó que “se premió a las mejores alumnas por el esfuerzo y el compromiso de crecer y mejorar en sus negocios. Agradecer a Grupo Saesa y a Aiep, quienes han sido unos tremendos socios estratégicos, para poder materializar y hacer este programa”.

Miguel Calcina, director del Instituto Profesional AIEP en Castro, aseguró que “las alianzas público privadas tienen el objetivo de realizar acciones concretas por un beneficio directo. Y ahí ocurre el  ganar-ganar, porque ganaron las mujeres, ganó AIEP y ganó Saesa con este tremendo programa de   vinculación con el medio”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed