Dirección del Trabajo reforzará fiscalizaciones a obras del puente sobre el Canal del Chacao.

  • Jefaturas nacionales del Departamento de Inspección así lo informaron al director suplente del consorcio que levanta la mega obra.

 La Dirección del Trabajo (DT) informó al consorcio que construye el puente sobre el Canal del Chacao que reforzará las fiscalizaciones de higiene y seguridad en la mega obra para prevenir accidentes dado que el avance de la construcción está elevando la altura de los trabajos.

 Así lo manifestaron al director suplente de Consorcio Puente de Chacao S.A., Ha Seoung Hoon, perteneciente al grupo encabezado por Hyundai Engineering & Construction, de capitales surcoreanos, el jefe nacional del Departamento de Inspección de la DT, Cristian Umaña, y la subjefa Andrea Ochsenius.

 En el encuentro también participaron Carlos Castilla, inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas; Juan Naveas, presidente del Sindicato ECAP;

Claudio Solís, presidente del Sindicato Consorcio Puente Chacao; Cristian Espejo, inspector provincial de Puerto Montt, y Ernesto Morales, director regional (s) del Trabajo.

 La reunión se realizó en la mañana de este miércoles 7 de septiembre, antes de una visita inspectiva a las obras que se prolongó durante cuatro horas.

 Durante la reunión y posterior recorrido los jefes nacionales de la DT fueron acompañados por el director regional (s) del Trabajo, Ernesto Morales, y el jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt, Cristián Espejo.

 Cristian Umaña dijo que “explicamos a los máximos ejecutivos del consorcio que la Dirección del Trabajo considera a esta obra de importancia nacional, tanto por su significado en sí como por la magnitud de los trabajos, el número de trabajadores involucrados y las condiciones geográficas y climáticas en las que se desarrolla, por lo que la observación inspectiva permanente estará a cargo tanto de la Inspección del Trabajo de Puerto Montt como de la Dirección Nacional del Trabajo”.

 En la actualidad en la mega obra trabajan 17 empresas, con 1.015 trabajadores/as. De ellos, 389 trabajadores corresponden al Consorcio Puente Chacao y otros 276 a la empresa Contratista Constructora Ecap SpA. Los demás trabajadores están distribuidos en las distintas empresas contratistas.

 El organismo fiscalizador mantiene un control constante sobre esta obra desde sus inicios.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed