Ancud: cambios en los locales de votación para el plebiscito del 4 de septiembre.

Ya se encuentra encaminada la habilitación y adecuación de los locales de votación en la comuna de Ancud, para este día domingo, en que se decidirá si la propuesta de nueva Constitución chilena, presentada el pasado 4 de julio, en el Congreso de la República será refrendada por la ciudadanía.

En esta oportunidad, se han verificado una serie de cambios en los lugares en los cuales los vecinos y vecinas ancuditanos deberán ejercer su derecho y deber de sufragar, ya que en el caso de esta elección el voto es obligatorio.

Es así que, según lo informado por el Encargado Territorial de las Elecciones, Julio Bahamonde, “hay una serie de cambios, principalmente con respecto a los locales de votación. Hoy día los locales de votación no son los mismos de siempre, se mantienen Liceo Domingo Espiñeira, que hoy día es El Polivalente con dos grupos de mesas, una con 15 mesas y otro con 10 mesas”.

Asimismo, el funcionario sumó que se agregaron “la Escuela Pudeto y la Escuela Yerbas Buenas y se agregó la escuela de Fátima y se mantiene la Escuela Sol del Pacífico de Pilluco, como también la escuela de Chacao”, refiriéndose a los establecimientos en zonas rurales que se mantienen como centros de votación, destacando el retorno del Liceo Bicentenario, con una cantidad de mesas importantes en este proceso eleccionario.

De la misma forma, destacó que otro cambio en la mecánica de funcionamiento en estas votaciones tiene que ver con la concentración de mesas en cada lugar. “Ahora, la cantidad de mesas se redujo, hoy día tenemos menos mesas que las votaciones habituales, sin embargo, cada mesa tiene una mayor cantidad de votantes”.

En tanto, en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, (www.mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2022/08/LosLagosPlebiscito.pdf), se encuentra disponible el listado de recorridos de los buses de locomoción colectiva gratuita, dispuestos por el gobierno, con sus horarios respectivos de ida a los locales de votación y retorno a los sectores rurales, totalizando 17 rutas.

Es importante que antes de dirigirse a su lugar de sufragio revisar en el sitio web del Servicio Electoral, Servel (www.servel.cl), para confirmar si no ha sufrido alguna modificación.

El horario en que parte la votación es a las 8 de la mañana y las mesas se mantendrán abiertas hasta las 18 horas, cerrando las mesas y finalizando el proceso tal cual como corresponde a todos acto eleccionario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed