Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi representará a la región en balonmano varones en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Alumnos de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi, que representaron a la Provincia de Chiloé, ganaron el Campeonato Regional de Balonmano, categoría Sub 14 varones, que se realizó en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, en el gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

El equipo vencedor se impuso en el partido final por 16 a 11 al representativo de la Escuela Deportiva de Osorno. Mientras que en el tercer lugar se ubicó la Escuela Dorila Águila Aguilar de Maullín, correspondiente a la selección de la Provincia de Llanquihue.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó al elenco de Quemchi, mencionando que “felicitamos a quienes lograron el primer lugar en esta competencia y cuyo equipo representará a nuestra región en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará en el mes de octubre en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Bío Bío, a quienes deseamos mucho éxito”.

En tanto, los ganadores de esta fase asistieron al encuentro, acompañados por profesores, padres y apoderados y por el Alcalde de Quemchi, Luis Macías, quien al término del partido se mostró contento con el resultado, señalando que “estamos orgullosos de nuestros deportistas, vinimos en la delegación, en el bus de traslado para apoyarlos y nos vamos contentos con su participación y logro. Esta disciplina se practica hace tres años en la comuna y nos ha dado excelentes resultados, por lo que esperamos seguir fomentando en las nuevas generaciones”.

El profesor de la Escuela “Mil Paisajes” Javier Rojas, dijo que “estamos desde hace cuatro años trabajando, desde que los chicos estaban en cuarto básico, nos costó mucho, pero hoy ya vemos los frutos, los alumnos jugaron con el corazón y dimos vuelta el partido, en el provincial fue lo mismo, a los dos minutos dimos vuelta el resultado, fue emocionante el partido, ver la barra y ahora estamos todos llorando de emoción”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed