Fiesta del Milcao para conmemorar aniversario de Ancud.

Este 20 de agosto se conmemora el aniversario  número 254 de Ancud y la  Municipalidad, en conjunto con la Corporación Cultural y la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor, ha preparado actividades para celebrar con nuestra los vecinos, recordando que esta fecha.

Son  35 actividades, para que participen niños, adultos, adultos mayores y juventud. Es por eso que las distintas direcciones del municipio  han convocado a las distintas agrupaciones y concordando en conjunto con ellos las actividades.

El Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, hace la invitación principal a la actividad gastronómica y cultural, los días 20 y 21 en el Parque Municipal de Bellavista se verificará la más importante. “Le hemos asignado un hombre muy propio, como es la fiesta del Milcao. Eso queremos instalarlo de aquí en adelante como una actividad que ojalá se haga todos los años en el parque Bellavista”, dispuso el edil.

Asimismo, la máxima autoridad informó que debido a un nuevo decreto alcaldicio, se solicita a todos los vecinos y vecinas de la comuna, en forma voluntaria, izar la bandera ancuditana, para el día 20 de agosto que es la fecha del aniversario. “Ojalá que el máximo de hogares y principalmente los servicios públicos emplazados aquí en nuestra comuna, puedan izar la bandera ancuditana”.

Una de las actividades que el edil resalta es el mismo 20 de agosto, en el que se verificará el acto oficial de la municipalidad, y cuyo escenario será el Auditorio de la Escuela Anexa. “Aquí se va a invitar a los dirigentes, autoridades y al público que pueda llegar teniendo siempre presente los aforos”.

Otro de las actividades es el lanzamiento del concurso “Cuentos Ambientales”, un tema muy sensible para la comunidad y que el municipio lleva trabajando fuertemente.

También está el evento de Gaviotas on the rock, que celebra el Día del rock chileno, la realización de la Expo del Agua en el Gimnasio Fiscal, el día 16. Se cierra este mes de conmemoración con la tradicional celebración con los adultos mayores: “Pasando Agosto”.

El calendario completo de las actividades podré ser revisado en las redes sociales del municipio y en www.muniancud.cl.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed