NUEVA DEMOSTRACIÓN DE PERRO “CONGO” EN CHARLA PREVENTIVA SE REALIZÓ EN CENTRO EDUCACIONAL PAZ Y AMOR DE ANCUD.

 

El día viernes 24 de junio se realizó una nueva demostración práctica del perro “Congo” en un establecimiento de la comuna de Ancud.

La actividad se inició con una charla preventiva y dinámica grupal, realizada por el programa SENDA, a estudiantes de 7° y 8° básico del establecimiento. Para Francisca Bahamonde, Asistente Social del programa “en el marco del mes de la prevención, nos trasladamos al Colegio Paz y Amor, en compañía de Policía Marítima y la Dirección de Seguridad Pública, hicimos una charla respecto a ¿Qué son las drogas? Y Policía Marítima hizo una demostración junto al perro Congo, donde participaron la comunidad educativa y los niños”.

Durante el mes de la prevención, en la comuna de Ancud, se han realizado diversas acciones y actividades con el objetivo de reforzar el mensaje preventivo, informar y educar a la comunidad sobre los nocivos efectos de las drogas y exponer el servicio que realizan diversas instituciones presentes en el nivel local.

En palabras de Eduardo Melillanca, Cabo Primero de la Capitanía de Puerto “contamos con la presencia de Congo, en este caso, lo cual le pudo dar una visibilidad a los jóvenes del trabajo con un canino, y se les explicó su trabajo, cuál es su función en este caso, su función contra las drogas, pudimos prestar un apoyo con SENDA, lo cual se ha ido trabajando en forma colaborativa, lo que nos permite mostrar a los niños, el combate a las actividades ilícitas como lo son el tráfico de las drogas”.-

Al finalizar, la profesional Irlanda Tapia, Encargada de Convivencia del Centro Educacional Paz y Amor, resaltó “hoy tuvimos una charla que me pareció muy buena, porque este espacio de hacer redes, son necesarios, sobre todo en la comuna de Ancud, a los chicos les encantó también, toda la actividad en conjunto, SENDA con la Policía Marítima”.-

Esta es una actividad contenida en el Plan Comunal de Seguridad Pública y la Planificación Anual de Actividades del programa SENDA.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed