Consejero Ojeda, planteas inquietud al SEREMI del MOP por proyectos de caminos y planta asfáltica en Chiloé.

Varias inquietudes planteó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, al Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabe, con respecto a la ejecución de proyectos en la provincia de Chiloé, de los cuales algunos todavía no se ejecutan y otros que se encuentran en etapa de proyección.

Tales planteamientos, los hizo en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada este miércoles en la comuna de Dalcahue, donde el personero del MOP entregó un informe con respecto a los proyectos para Chiloé.

En la ocasión el Consejero Ojeda, consulto en primer lugar a cerca de la cartera de proyectos que tiene el Ministerio de Obras Publicas en el marco del Plan de Zonas de Rezago, que favorece a cinco comunas de la provincia de Chiloé, como son Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón.

“Tuvimos la posibilidad de sostener y plantear algunas inquietudes con respecto al Ministerio de Obras Públicas, con lo que tiene que ver con caminos enrolados y no enrolados, yo hice ver el Pan de Zonas de Rezago y en este plan está involucrado el Ministerio de Obras Públicas con obras en la Dirección de Obras Portuarias, en la Dirección de Obras Hidráulicas y además la Dirección de Vialidad que tiene que ver con los caminos y si ellos sabían de este plan, si estaban actualizados con eso y si iban a venir recursos frescos a la región y que no se tengan que utilizar recursos de otros proyectos y se tarden más en ser resueltos”, expresó el Consejero Ojeda.

Indicó que la respuesta del SEREMI fue que van a venir recursos extras y que el Ministerio de Obras Publicas está trabajando en el Plan de Zonas de Rezago, en los proyectos que le corresponde a esta cartera de Gobierno.

En Consejero Andrés Ojeda, también se refirió a la pavimentación de caminos y habilitación de puentes en la comuna de Ancud, como también de la instalación de una planta asfáltica en Chiloé, iniciativa que junto a otros dirigentes ha venido solicitando desde hace un tiempo a las autoridades del ramo.

“El asfalto Huicha-Caulín, como va ese proyecto, el tema del puente Cárdenas en el sector de Cogomó, un puente que se cayó, como está el tramo Linao-Quemchi, que todavía no se inaugura y hoy día está lleno de hoyos y donde muchas personas han reclamados que han roto las llantas de sus vehículos en estos caminos nuevos de asfaltos, lo que es algo increíble en realidad, lo mismo con el puente del sector de Lliuco”, comentó el Consejero Ojeda.

Agregó que también hizo la consulta con respecto al proyecto que se escucha mucho de parte de los alcaldes y otras autoridades y que “nosotros también lo hicimos ver en Santiago hace un tiempo atrás, el tema de la planta asfáltica para Chiloé, para que podamos generar asfalto desde acá mismo, desde la provincia y si está en una zona estratégica se pueda avanzar mucho más con los asfaltos de los caminos y que el mismo Vialidad lo puede desarrollar y no necesitar empresas y proyectos que se tornan super caros y largos en el tiempo”, acotó.

El Consejero Andrés Ojeda, agregó que la provincia de Llanquihue ya tiene su planta asfáltica, por lo tanto si Chiloé, contara con una planta de estas características, permitiría agilizar los proyectos de asfaltados en la provincia.

Finalmente dijo que también planteó la necesidad de ejecutar un proyecto de enrocado o muro de contención, para la parte norte de la isla de Aucar en la comuna de Quemchi, que está siendo socavada por la acción del mar, principalmente durante la época de invierno.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed