DE DIRECCIÓN SEGURIDAD PÚBLICA Y CARABINEROS DE ANCUD REALIZAN VISITA A TERRENO.

El día lunes 30 de mayo se realizó una interesante visita a terreno donde asistió la Dirección de Seguridad Pública, el Mayor de Carabineros Marcelo Bahamonde y la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Ancud.-

El principal objetivo es conocer en terreno y con la comunidad los principales factores de riesgos que afectan los diferentes barrios y sectores de Ancud. Desde el enfoque preventivo, los factores de riesgos los factores de riesgos se pueden definir como: Elementos o mobiliario urbano que obstaculice el espacio público. Carencia de infraestructura y/o equipamiento urbano, o el existente en desuso o cerrados y/o lugares sin o escasa iluminación o visibilidad.

La visita se realizó a los siguientes barrios: Villa Esperanza, Cancha Deportiva de la población Bellavista 1, Villa Chiloé y el Polvorín.

En palabras del Mayor de Carabineros, Marcelo Bahamonde “esto es parte del plan de trabajo que tiene Carabineros de Chile, a través de la Oficina Comunitaria, en cuanto a la recuperación de espacios públicos, lo cual se han definido 4 para trabajar durante este año y por eso es que estamos realizando visitas en terreno para poder coordinar acciones tanto con el municipio como también con los vecinos con los cuales ya hemos avanzado hace algún tiempo y obviamente, poder verificar desde donde obtener recursos o algunos elementos para poder eliminar factores de riesgos situacionales, que están ocurriendo en estos lugares, como son las 3 multicanchas que hemos recorrido y este sitio histórico el Polvorín.”

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed