MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS JUAN CARLOS GARCIA VISITO OBRAS DEL PUENTE CHACAO.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se trasladó hasta la región de Los Lagos para visitar en terreno las faenas de construcción del Puente Chacao en Chiloé. La visita del ministro del MOP tenía como objetivo principal supervisar en terreno el cumplimiento de los protocolos de trabajo y de protección de los cerca de 1.000 trabajadoras y trabajadores que llevan adelante el megapuente que conectara el continente con la Isla de Chiloé.

“Visitamos la construcción del Puente Chacao, porque es una obra de tremenda relevancia para el país, pero para nuestro gobierno también son importantes las personas que están detrás de estas grandes obras y por eso he conversado con la empresa, y le he transmitido a los trabajadores de esta obra que la seguridad de las personas es lo primero. Esta es una obra compleja con altos desafíos técnicos y por lo mismo es necesario tener los más altos estándares de seguridad. Tenemos un gobierno que cuida a las personas y este también es un gobierno que cuida a los trabajadores”, destacó el ministro Juan Carlos García luego de recorrer las faenas de construcción del emblemático proyecto de conectividad y constatar las condiciones en que se desarrollan las labores que ya tienen cerca de un 27% de avance.

Durante su visita, el Secretario de Estado, le hizo hincapié al Director del Proyecto Puente Chacao, Dr. Kim Kwang Soo, sobre la importancia para el Ministerio de Obras Públicas el cumplimiento de los protocolos mínimos de protección y condiciones para poder desarrollar las labores que son necesarias llevar adelante.

El titular del MOP, quien estuvo acompañado por la Directora General de Obras Públicas del MOP, Scarlett Vásquez y el Seremi en la región, Daniel Olhabé, también tuvo la oportunidad de conversar con un grupo de trabajadores a quienes, junto con reconocer su labor, invitó a ser parte activa en su cuidado y el de sus compañeros: “En una obra tan grande como está hay esfuerzos bien importantes que asumen cada uno de ustedes. Acá hay familias detrás de cada uno de ustedes, y quería hacerles un reconocimiento especial y decirles que, para nosotros, los trabajadores son igualmente importantes acá que en cualquier lugar de Chile, porque son los trabajadores que están detrás de estas grandes obras”.

En esa línea, la directora General de Obras Públicas, Scarlett Vásquez agregó que: “Nosotros estuvimos en terreno en esta obra hace unas semanas y recogimos información, que después nos confirmó un grupo de trabajadores que viajó a Santiago sobre la necesidad de revisar el cumplimiento de ciertas condiciones que son importantes para que  ellos puedan desarrollar sus labores. Hablamos con la empresa y mejoramos la vigilancia del ministerio sobre este contrato”.

“Podemos ver que se han ido cumpliendo en muy poco tiempo los acuerdos en esta línea con la empresa y los trabajadores. Para que esto continué han venido especialistas en prevención de riesgos del ministerio quienes realizaron una auditoria para que esto se siga cumpliendo”, agregó la directora de la DGOP.

El Puente Chacao será una estructura colgante continua desde Punta Coronel a Punta Gallán, con un apoyo central en la roca Remolinos. Tendrá una longitud total de 2.750 metros con 4 pistas de circulación, con ello el canal de Chacao se podrá cruzar en 3 minutos en toda época del año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed