Bypass de Castro: Ministro de OOPP confirma que obras concluirán a fines de 2023.

 

Alcalde Vera señaló que en el periodo de invierno habrá una ralentización de los trabajos, sin embargo, esto no afecta los avances y los plazos comprometidos.

 Este jueves 26 de junio, llegó hasta Chiloé el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para reunirse con los alcaldes de la Provincia de Chiloé, entre ellos, el alcalde Juan Eduardo Vera de Castro, en una jornada que comenzó en Curaco de Vélez y que finalizó con una visita en terreno a las obras del Bypass.

Respecto a este último punto, durante el recorrido in situ, el alcalde Vera recordó el impacto provincial de esta obra de más de 25 mil millones de pesos. “Obviamente, en periodo de invierno hay una ralentización producto del invierno duro que vivimos aquí en el territorio. Pero que la comunidad tenga tranquilidad que esta es una obra ejecutándose de acuerdo a los plazos comprometidos”, reforzó.

Por su parte, el ministro García se sumó a las palabras del edil respecto de que las obras siguen avanzando y se ha trabajado con rigor, por tanto, habrá medidas de contingencia de cara a la temporada estival.

“Me preocupé desde el primer momento en que asumí la cartera, de buscar alternativas desde la Dirección de Vialidad, con la Delegada Regional y con el alcalde de manera que este verano, que las obras no estén terminadas, podamos dar alternativas a vehículos menores para bajar la congestión en la ciudad de Castro. El sello que queremos dar es anticiparnos”, sostuvo, añadiendo que se contempla avanzar en medidas mitigación y pavimentación de accesos a caminos aledaños.

Reunión entre alcaldes y ministro

Durante el encuentro de la mañana en Curaco de Vélez, los 10 alcaldes de Chiloé presentaron sus necesidades e inquietudes en materia de infraestructura al Ministro de Obras Públicas, quien manifestó su intención de formar una alianza que permita priorizar trabajos y resolver urgencias.

En el encuentro, en el que estuvieron también presentes el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, y la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, el alcalde de Castro Municipio agradeció las constantes visitas de representantes del gobierno a tan solo 3 meses y resaltó la  importancia de que Ministro de OOPP conozca las necesidades de Chiloé en terreno y que, de paso, no se olvide del ofrecimiento realizado por Castro Municipio de un espacio físico para que Vialidad pueda instalar una planta asfáltica pública y estatal.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed