COMISIONES DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS CONFIRMAN AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DE LA ESCUELA ORIENTE.

Esta mañana las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión realizada en la ciudad de Chonchi, acordaron por unanimidad de sus miembros entregar un aumento en la asignación de recursos para la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón. El suplemento solicitado, y aprobado en esta instancia, fue de  $351.592.000, por lo que el valor del proyecto  total aumentó a $1.186.853.000.

Esta resolución de las comisiones conjuntas  será presentada en el plenario del Consejo Regional el día de mañana en la comuna de Chonchi. Allí se espera su aprobación para seguir con la tramitación que un proyecto como este requiere.

En la sesión se encontraba presente el alcalde de Quellón, quien manifestó su satisfacción por este nuevo paso en la concreción del anhelado gimnasio de la Escuela Oriente.

No ha sido fácil el proceso de construcción de este recinto deportivo escolar. Luego de cierta incertidumbre que se apoderó de los involucrados hace un tiempo, debido a la falta de oferentes para adjudicarse la licitación para construir el gimnasio de la Escuela Oriente, hubo que presentar dicho proyecto para una reevaluación, y de esa forma conseguir más recursos para finiquitar el proceso, lo que ya está aprobado. Así lo comentó la consejera regional de Chiloé Daniela Méndez.

Si bien ha habido una larga espera por parte de la comunidad educativa de la Escuela Oriente, y de la comuna de Quellón en general, hoy, finalmente,  comienza a dilucidarse este tema.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed