EN PLENA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE SE REALIZA FERIA JUVENTUD SIN VIOLENCIA EN ESCUELA LLEQUÉN ANCUD.

El día miércoles 11 de mayo, nuevamente la Oficina Municipal de la Juventud organizó una interesante y concurrida Feria de la Juventud Sin Violencia.

El encargado de dicho programa, Nicolás Bahamonde  señalo que en esta ocasión participaron las  oficinas integrantes de la Mesa Intersectorial por la Prevención de la Violencia en los Establecimientos Educacionales, la cual consiste en una Feria De Prevención de la Violencia en la Niñez y Adolescencia titulada #JUVENTUDSINVIOLENCIA.

En la ocasión se contó con diversos stand informativos: Programas Senda, OPD, Oficina de la Juventud, Dirección de Seguridad Pública, Programa Adolescente y Vida Sana de la Dirección de Salud Municipal (DESAM).

Esta vez fue el turno de la Escuela LLequén de la Comuna de Ancud, la cual participó activamente de la Feria Juventud Sin Violencia, y sus estudiantes pudieron hacer consultas, recibir información y participar de interesantes actividades que se desarrollaron.

En palabras de Paola Villar, docente de la Escuela Llequén: “me pareció excelente la feria, buena gestión, felicito a todos los organizadores que asistieron, fue muy entretenido y educativo para los estudiantes y sobre todo en este día que también es su día y estamos celebrando el día del estudiante y sobre todo compartiendo todos una sana convivencia que es lo más importante”.

En general, las instituciones públicas destacaron la participación de los establecimientos, en estas actividades que buscan acercar, además, el municipio a la comunidad escolar y prevenir la violencia escolar principalmente, entre niños, niñas y jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed