Municipalidad de Ancud lanza Beca Municipal de enseñanza superior.

Como es costumbre, el municipio de Ancud inició el proceso de información respecto de la Beca Municipal que entrega aportes a los estudiantes de educación superior de la comuna, para colaborar con los distintos gastos que significa seguir una carrera profesional. Con la salvedad que este año se adelantó del mes de junio al de mayo.

 

Con una inversión completamente municipal, correspondiente para este año a $57 millones, las becas del 2022 que se traducirán en 153, las que se desglosan en 88 para alumnos que cursen estudios superiores fuera de la comuna y 65 becas a quienes cursen en sedes dentro de la ciudad; lo que aumenta en $4 millones el presupuesto para este ítem, respecto al año 2021, que se destinaron $53 millones, marcado un aumento sostenido desde el año 2017, en que la beca tenía un monto de $23 millones.

Para el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, esta es una clara muestra del municipio, respecto a la responsabilidad que se le da la educación superior de los jóvenes de la comuna. ”Con esto, estamos ratificando, una vez más, nuestro compromiso con la educación superior de la comuna. Queremos que cada día sean menos los alumnos y alumnas de Ancud que queden sin cursar enseñanza superior por un tema de recursos. Con esto, realmente estamos apoyando a los alumnos que ingresan a enseñanza superior”.

Los montos entregados por cada una de las becas son de %500.000 para los beneficiarios que cursen estudios superiores, ya sean universitarios o centros de formación técnica, en sedes de fuera de la comuna de Ancud. Y para quienes estudian en sedes ubicadas en Ancud será de $200.000, pagaderos en una cuota, en el mes de julio.

Asimismo, el edil ancuditano destacó que se hizo una modificación al reglamento del beneficio, comprometiendo con el consejo para el próximo año no solamente aumentar el presupuesto de 57 millones de pesos, sino también aumenta la asignación de la beca. “O sea, que el alumno beneficiario que estudie fuera de la comuna sea mayor a $500.000 y el alumno que estudia dentro de nuestra comuna sea mayor a $200.000. También creo que de qué si nuestra disponibilidad presupuestaria lo permite, este año si llegasen a quedar algunos alumnos fuera de este proceso, por un tema netamente presupuestario, poder ver en el mes de octubre del mismo año calendario para asignarles esta beca. Lógicamente, que eso no está consignado en el presupuesto, que eso tiene que pasar por una modificación presupuestaria y un acuerdo del Concejo Municipal”, agregó.

Por su parte, la Coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Maldonado, señaló que existe toso un equipo en esa repartición que estará revisando los antecedentes de los postulantes y atendiendo todas las dudas que nazcan durante el proceso. “Nosotros tenemos un equipo que está detrás, que es nuestra Dideco, que se preocupan de hacer un acompañamiento a la familia de los jóvenes, revisando cada documento antes de cerrar el sobre en ingresarlo por la Oficina de Partes”.

El proceso de difusión se inicia el 10 de junio y es hasta el 23 de mayo, siendo las fechas de entrega de documentos entre el 24 de mayo al 3 de junio. en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed