Nuevo anestesista se incorpora al Hospital de Quellón.

Un nuevo anestesista se suma al equipo del Hospital de Quellón, se trata del Dr. Giacomo Pio Repetto, quien llega a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) luego de egresar de la especialidad tras ser becado por el Ministerio de Salud.

Con respecto a la proyección en el recinto, Giacomo Pio destacó que: “Espero en este periodo que son tres años aportar en lo máximo posible en las áreas que a mí me competen y espero que el hospital me brinde el soporte y el apoyo para hacerlo de la mejor manera”.

La incorporación del anestesista al equipo médico es de soporte vital para el Hospital de Quellón, pues tal como lo indicó Giacomo Pio: “El anestesista se desempeña en distintos niveles, donde más nos encontramos el 90% del tiempo es adentro de pabellón. Damos anestesia general, anestesia raquídea, epidural, eso a grandes rasgos. Y también nos desempañamos fuera de pabellón en el área de evaluación pre anestésica donde vemos a los pacientes que se van a operar y establecemos un plan anestésico y después de esa evaluación se programan las cirugías”.

El profesional fue recibido por el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz quien manifestó la importancia de contar con una nueva especialidad en el recinto concluyendo que: “Este es un profesional PAO el cual viene a cumplir tres años en este establecimiento, estamos bastante contentos entonces de ir integrando más especialidades para mejorar nuestros tiempos de atención y para también tener mejores coberturas, por tanto, éste junto a otros PAO que van a estar llegando durante este mes pasa a ser una muy buena noticia para nosotros y sobre todo para los equipos de trabajo clínico”.

Giacomo Pio estará por al menos tres años en el recinto con el claro objetivo fortalecer el trabajo del equipo médico en el área de anestesia y así contribuir a entregar una buena atención a los usuarios del Hospital de Quellón.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed