Ancud: Municipio local conmemora Día del Trabajador.

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en todo el urbe, y la comuna de Ancud y su municipio no quisieron estar ajeno aquello. Es por esta razón que hace algunos días atrás se convocó a todos los dirigentes de las distintas instituciones y sindicatos a participar de un acto en el auditorio de la Escuela Anexa.

Pese a no ser un acto todo lo masivo que se quisiera, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, destacó la concurrencia para esta significativa ceremonia. “No fue mucha la asistencia de trabajadores y dirigentes, pero los que llegaron fueron lo suficiente para darle la solemnidad y la importancia a esta conmemoración del día del trabajador”, declaró.

Asimismo, señaló que este acto organizado por el municipio y la Corporación Cultural, es un hecho que no ocurría desde hace muchos años atrás, ya que siempre era organizado por los propios trabajadores. “Hoy día quisimos hacernos parte de esta conmemoración y es por eso que no solamente esto va a ocurrir 1 de mayo del año 2022, sino que de aquí en adelante siempre será considerada esta fecha donde el municipio sea el protagonista de poder llevar adelante esta conmemoración que, hoy día, tenemos que hacer a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile. Fueron muchos los dirigentes que intervinieron, y todos, prácticamente, concuerdan en la necesidad de la unidad. Del trabajo en conjunto entre las instituciones y los trabajadores y trabajadoras. Todos coincidieron también en que la única forma de avanzar, de progresar, es a través de un trabajo en equipo. De fortalecer las confianzas, en que también seamos sinceros y actuemos con absoluta responsabilidad”.

En la misma línea hizo un llamado a la unión, dejando de lado las diferencias, y expresando su reconocimiento “a la labor de cada trabajador y trabajadora de nuestra comuna. Felicitarles en este día a todos y a todas,  y hacerles un llamado a que construyamos el Ancud del futuro entre todos y todas”.

En tanto, el concejal Andrés Ibáñez se declaró muy feliz de qué después de muchos años el día del trabajador se conmemore con el patrocinio de la municipalidad. “Es un día de conmemoración muy importante, en donde se recuerda a los mártires que dieron su vida por reivindicaciones laborales y creo yo que es muy importante que hoy día, como comuna, estemos también reconociendo a nuestros trabajadores”.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, también tuvo palabras respecto a esta conmemoración, destacando  que ”estamos viviendo momentos de pandemia que ha sido muy duro para nuestra comuna. Quizás han pasado muchas cosas, pero aquí tenemos que seguir trabajando. Yo creo que las autoridades hoy en día, que lamentablemente habían solo dos concejales y el señor alcalde, yo creo que aquí debieron estar todas las autoridades. También deben estar mucho dirigentes, que me sorprende porque es un día de conmemoración. Nosotros queremos que aquí en la comuna se siga trabajando en el tema de la salud, de la educación,  de la construcción, mejorar los problemas que tenemos y todo es un tema del trabajo, un tema de gobierno”, indicó la dirigente social.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed