Diputado Bórquez oficia a Minvu por estado actual de viviendas sociales.

A través de un oficio dirigido al seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fabián Nail, para que remita información respecto a los proyectos habitacionales que arriesgan no ser llevados a cabo en las comunas del Distrito 26 (Puerto Montt, Chonchi, Quemchi, Quinchao, Hualaihué, Calbuco, Curaco de Vélez, Queilén, Cochamó, Maullín, Futaleufú, Palena, Quellón, Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldón y Chaitén), por el alza de los materiales de construcción.

Al respecto, el legislador argumentó que hoy en día “existe un problema a nivel nacional por el elevado precio que tienen los materiales de construcción, lo cual está poniendo en riesgo la ejecución de proyectos de viviendas sociales vigentes que presentan un déficit de financiamiento a consecuencia del aumento de precio de los materiales”.

“Las empresas contratistas de proyectos de viviendas sociales se están quedando sin recursos para la ejecución material de los mismos, pues los contratos no incluyen una cláusula que considere la variación de los precios de los materiales”, agregó Bórquez.

«Además», continuó, «se debe velar por la buena calidad de la construcción de las viviendas y elevar el estándar. Todavía vemos viviendas sociales llenas de humedad y hongos por la mala calidad de los materiales utilizados para su construcción».

«Desde hace años», agregó Bórquez, «vengo trabajando con diversos comités de vivienda, precisamente para concretar proyectos habitacionales, especialmente en la isla de Chiloé, donde existe un gran déficit, y donde se han presentado diversas dificultades para avanzar en esos proyectos».

Por último, el parlamentario subrayó que el sueño de la casa propia “es un anhelo que refleja la realización material por la que debe velar el Estado en cumplimiento de su función de servicio a la persona humana, y las dificultades que están presentando estos proyectos para ser realizados, está poniendo en riesgo la realización de ese sueño para cientos de familias”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed