Carabineros busca tener mayor profesionalismo y ser una institución entregada completamente a la comunidad.

 

Así lo declaró el Comisario de la Primera Comisaría de Ancud, Mayor Marcelo Bahamonde en conmemoración de  su aniversario número 95.

 

Cada 27 de abril es un día especial para Carabineros de Chile. Para la institución uniformada se transforma en  un día donde se  detienen un momento para recordar a quienes han antecedido a los actuales funcionarios en el caminar institucional, y para agradecer a cada uno de los suyos por estar presentes en el servicio a la comunidad, durante 95 años, en lo que es la conmemoración de un nuevo aniversario.

Para el Comisario de la Primera Comisaría de Ancud, Mayor Marcelo Bahamonde, “nuestros carabineros se sacrifican día a día para poder entregar lo mejor de su servicio a  nuestra gente. No hay que olvidar que es una institución presente en todo el país y en los rincones más apartados, como nuestra isla de Chiloé. Nuestra institución está empeñada en cada día ir mejorando, en prestar un mejor servicio, estamos en pleno desarrollo de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Policial, que nos quiere llevar a un carabinero centenario más profesional, más legitimizado, con respeto a los derechos humanos, también entregado completamente a la comunidad”.

Agregó que Carabineros se encuentra abocado a un permanente desarrollo, estamos a día  a día en todo horario, tratando de brindar un servicio, de poder estar presente oportunamente cuando la comunidad lo requiere, teniendo presente que siempre se puede mejorar como institución. “La verdad es que sin duda, queda mucho por hacer, queda mucho por mejorar pero estamos empeñados en caminar hacia esta senda”, sentenció.

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, presente en la ceremonia, agradeció la labor que realiza Carabineros de Chile, en forma muy especial a los carabineros de la provincia de Chiloé y de la comuna de Ancud. “Estamos aquí presente para agradecer ese trabajo, ese esfuerzo, esa dedicación y esa entrega de esta noble institución hacia toda nuestra comunidad. Cada día la labor se hace más compleja, cada día la comunidad es más exigente. Pero a pesar de ello, Carabineros (está) siempre dispuesto, siempre trabajando para la comunidad y para todos y para todas”.

En la ceremonia, llevada a cabo en la unidad policial se entregaron, además, estímulos y reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio efectivo. La Condecoración Carabineros de Chile, se destinaron a los funcionarios sargento segundo, Víctor Almonacid y José Pichuncheo -pertenecientes a la Tenencia de Chacao-, por haber cumplido 20 años de servicio. Además, recibió la condecoración al mérito Carabineros de Chile, por haber cumplido 30 años de servicio el suboficial mayor, Carlos Reyes, de dotación de la Primera Comisaria de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed