Castro Municipio dice presente en feria internacional de cruceros.

Su participación busca fortalecer la recuperación del sector turístico y superar con ello las consecuencias derivadas de la pandemia.

 Castro Municipio a través de su Oficina de Turismo, participa en la feria de cruceros más grande del mundo Sea Trade Global, evento internacional que se desarrolla desde el 25 al 28 de abril en el centro de convenciones de Miami Beach Florida.  La presencia en dicha cita permite poner en valor todo el trabajo que se ha realizado en el proceso de reactivación turística post pandemia.

Esta es su tercera participación, en la primera ocasión fue de carácter exploratoria para investigar cómo era el mercado, invitados por el municipio puertomontino, en la segunda oportunidad se compartió el stand con el consistorio de la capital regional. Similar es lo que ocurre en esta oportunidad pero con un mayor espacio para Castro.

Francisca Riveros, encargada de la Oficina de Turismo de Castro Municipio, quien viajó a Estados  Unidos, dio cuenta de los alcances que ha generado la presencia en el encuentro.

“En esta nueva versión hemos podido concretar reuniones con actores públicos y privados de la industria de los cruceros. Hemos podido establecer comunicaciones con agencias para poder establecer nuevas rutas y alianzas para trabajar en conjunto con el cono sur. Y en el sector público hemos la oportunidad de poder conversar con la subsecretaria de turismo donde pudimos plantear no solo problemáticas, ni brechas de la industria de los cruceros sino que lo contingente a la comunidad local y de Chiloé”, indicó.

 

PROMOCIÓN

El stand de Castro, es uno de los más visitados, lo que ofrece buenas perspectivas para el turismo de la próxima temporada estival, gracias al trabajo de difusión desarrollado estos días.

“Hemos trabajado difundiendo y promoviendo el destino a través de folletería, códigos QR con información en nuestra página web, videos promocionales y realidad virtual. Es uno de los stand más visitados tenemos degustación de salmón, choritos junto a vino y cervezas”, puntualizó.

La llegada de los cruceros impulsa el comercio ofreciendo distintos productos y servicios a los viajeros durante las horas que recorren la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed