En la comuna de Ancud, el día jueves 14 de abril se realizó una Campaña Preventiva organizada por el programa SENDA, la Primera Comisaría de Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Ancud.
El objetivo principal de la campaña preventiva es entregar información sobre los nocivos efectos del consumo del alcohol y otras sustancias ilícitas en la conducción. La campaña estuvo enfocada en los conductores de la comuna de Ancud y se entregaron dípticos y folletos preventivos con del programa SENDA y sobre la nueva Ley No Chat.
En palabras del Sub-Teniente Jaime Miranda Ojeda “esta campaña tuvo la finalidad de dar a conocer a la comunidad los números de denuncia a la comunidad y educar a las personas en lo que atañe al consumo de drogas y alcohol, se realizó un control de aproximadamente 150 vehículos en diversos sectores de la comuna”.
Para Francisca Bahamonde, representante del Programa SENDA “se realiza la campaña preventiva a conductores entregando información a dicho público para recordar que estamos al inicio de un fin de semana largo, que si va a beber no conduzca y que entregue las llaves a una persona que no haya consumo alcohol designado, o en lo posible, evitar consumo de alcohol y de otras sustancias, la idea de esto es reducir las tasas de accidentes automovilísticos del país y así contribuir al bienestar de la comunidad”.
Para la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Ancud es altamente relevante la realización de esta actividad porque en definitiva su propósito es disminuir los accidentes de la conducción en estado de ebriedad y también difundir los alcances de la Ley No Chat.
Finalmente, señalar que esta acción es una actividad comprometida en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2022, en la Planificación Anual del programa SENDA y del Programa de Mejoramiento de la Gestión del año en curso.