El Dr. Francisco Molina asumió como nuevo Director (S) del Hospital de Ancud.

El pasado jueves 7 de abril, el Dr. Francisco Molina Vera asumió la Dirección (S) del Hospital de Ancud. Una responsabilidad que retoma después de 12 años, cuando entre 2006 y 2010 fue Director del recinto asistencial. “Hoy el Hospital está más complejo, pues ha crecido en resolutividad”, dice de entrada el profesional, con 25 años de experiencia en la Red de Salud de Chiloé.

“Vengo encomendado desde el Servicio de Salud, desde donde me solicitaron poder asumir la Dirección del Hospital de Ancud. En el Servicio estuve los últimos cuatro años como jefe del Subdepartamento de Gestión Clínica, trabajando a nivel de red. Ahora asumo como Director del Hospital, con la experiencia de haber trabajado por años en la Red de Salud Chiloé, una red que debemos seguir fortaleciendo”, puntualiza.

 

Durante estos primeros días en el cargo, ha estado conociendo la situación actual del establecimiento y qué será lo urgente a resolver. “Vamos a iniciar una serie de reuniones con los diferentes servicios para levantar información e interiorizarme de sus necesidades como usuarios internos. Eso lo planificaremos durante los próximos días, para dar solución a lo urgente”, manifestó.

TRABAJO CONJUNTO

El Dr. Francisco Molina es de profesión Cirujano Dentista, especialista en Cirugía Maxilofacial; también tiene especialidad en Salud Pública. Es Magíster en Gestión en Salud; Magíster en Gerencia y Políticas Públicas y Magíster en Gestión de Recurso Humano. Actualmente es candidato a Magíster en Bioética Clínica. Su trabajo en la Red de Salud Pública de Chiloé lo inició en el Hospital de Queilen, el año 1995. A fines de 2003 arribó al Hospital de Ancud. Entre 2006 y 2010 dirigió este establecimiento, luego de lo cual ejecutó actividad clínica como especialista en el mismo recinto asistencial. El 2014 comenzó a trabajar en el Servicio de Salud Chiloé, donde ejerció el cargo de Subdirector Médico hasta 2016. Posteriormente regresó al Hospital ancuditano como Subdirector Médico, hasta 2018, cuando fue nuevamente invitado a trabajar al Servicio de Salud como jefe del Subdepartamento de Gestión Clínica, hasta la fecha, en que asume como Director (S) del Hospital de Ancud.

“Este es un trabajo de todos los funcionarios, no puede hacerlo solo el Director, sino que debe hacerse en conjunto. Mi invitación a los funcionarios es a sumarse al trabajo en este Hospital, a mejorar las falencias que pudieran existir y tener la visión de un Hospital nuevo. El sueño de un Hospital Nuevo está cerca, y para ello debemos llegar en las mejores condiciones y con un buen funcionamiento de la organización interna”, comentó el directivo.

Y en un mensaje hacia la comunidad usuaria, el profesional expresó que “el Hospital debe entregar atención oportuna y de calidad dentro de su nivel de complejidad. Ese es nuestro fin, atender la demanda de los usuarios de forma segura y oportuna. Que la comunidad esté tranquila, pues el establecimiento debe ir desarrollándose de a poco y conseguir una mayor resolutividad de aquí a que tengamos un Hospital nuevo”, señaló finalmente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed