*Legislador celebró el respaldo mayoritario que tuvo su iniciativa, la que buscaba entregar una señal de compromiso con todo el mundo del campo.
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que presentó a mediados de marzo el representante de la región de Los Lagos, Fernando Bórquez (UDI), que buscaba que todos los parlamentarios manifestaran su más absoluto compromiso y defensa con las costumbres y tradiciones de nuestro país, como el rodeo, las carreras a la chilena y de galgos, entre otras.
Al respecto, el diputado por el Distrito 26 recordó que durante su gestión se preocupará por la defensa de las tradiciones de Chile, asegurando que “existe un legítimo temor, entre quienes venimos del campo, a que en el mediano plazo se empiecen a prohibir una serie de costumbres y prácticas que están muy arraigadas en nuestro país, y que por lo mismo tenemos que proteger con mucha fuerza y valentía”.
“Si bien hubo parlamentarios que decidieron votar en contra, finalmente primó la cordura y la mayoría de nosotros aprobó este proyecto, que es muy importante como una señal de compromiso con todas las personas que viven y aman el campo, y que hoy ven con mucha preocupación las distintas iniciativas que se han aprobado en el país”, sostuvo el parlamentario UDI.
En esa línea, Bórquez explicó que lo aprobado en el proyecto de resolución son tres puntos, los que consisten en: manifestar el respeto y la valoración por las tradiciones y costumbres; rechazar las decisiones que ha adoptado la Convención Constitucional que apuntan a terminar con ellas, y comprometerse a defenderlas durante todo el período legislativo 2022-2026.
“Quienes venimos del campo, sabemos lo importante que es mantener y conservar las costumbres de nuestro país. Y lo único que hemos pedido es que se respete nuestra forma de ser, nuestras tradiciones y cultura, y que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de esta identidad y no tengan que conocer de ellas a través de los libros. Nuestro país nace del campo y, por lo mismo, voy a seguir defendiendo las raíces chilenas”, concluyó el diputado Bórquez.