Diputado Bórquez se reúne con funcionarios DAEM de todo el país para abordar problemas en instalación de Servicios Locales de Educación

Reunión se centró en temas de logística y de transporte, además de la poca idoneidad para los cargos de quienes están trabajando en los servicios.

De manera telemática, el diputado de la UDI por la región de Los Lagos, Fernando Bórquez, junto a su par Eduardo Cornejo, ambos miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se reunieron con medio centenar de trabajadores del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y asistentes de la educación, de las regiones de Magallanes, Tarapacá, Ñuble, Maule, Los Ríos y Los Lagos, entre otros, para abordar las dificultades en la instalación de los Servicios Locales de Educación en sus respectivos territorios.

Tras la cita, Bórquez explicó que los funcionarios de la educación están preocupados “por la mala implementación desde el punto de vista de la gente y las personas que trabajan hoy en los Servicios Locales de Educación”.

“Ellos nos han puesto en alerta respecto a esta situación, a pesar de que la ley sigue avanzando en su implementación, y los problemas con los que se han encontrado especialmente en los territorios muy apartados como Chiloé”, agregó el parlamentario.

“En nuestra propia región de Los Lagos”, añadió Bórquez, “hay una serie de problemas, especialmente desde un punto de vista logístico y también de conectividad, para que los alumnos, nuestros niños, puedan llegar a sus establecimientos educacionales. Algo que dirigentes como Andrés Cárdenas ya habían dado la alerta, su opinión, pero no fueron escuchados”.

Finalmente, Bórquez se comprometió llevar estos temas en las comisiones de Zonas Extremas, del Trabajo y “las que sean prioritarias para poder visibilizar estas problemáticas. Así que tenemos mucho trabajo por delante y estamos muy contentos de la reunión, pero también con tareas para cumplir y ese es nuestro compromiso con la Educación de nuestros de la región y de nuestro país”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed