Quellón vivió gran tarde artística y cultural en sector costanera.

En el marco del concurso de cueca centrina organizado por la I. Municipalidad de Quellón, se realizó un entretenido espectáculo artístico en la explanada del Muelle de Conectividad emplazado en la Costanera de la comuna.

El jurado de la competencia, compuesto por Javiera Alvarado, campeona de cueca chilota, Akiko Gaete, asistente social del municipio de Quellón y Pedro Roa, músico y director de Radio Quellón FM, determinó que el primer lugar del concurso de cueca fuera para la pareja compuesta por Aracely Águila y Dilan Moyano, quienes obtuvieron un cheque por 200 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Anita Ruiz Vargas y Matías Vargas, que recibieron un premio de 100 mil pesos. Ambas parejas recibieron sus premios de manos del alcalde (s) de Quellón Juan Eduardo Oyarzún, quien los felicitó por su brillante participación. El directivo reseñó lo que fue esta importante actividad artística:

El evento, que contó con la animación de Susana Andrade, congregó a gran cantidad de asistentes quienes disfrutaron de las actuaciones del Grupo Llauquil, el solista Pablo Hernández, la compañía de Danza Ayekantun Pellú, la exhibición de la pareja compuesta por Javiera Alvarado y Víctor Ovando, campeones internacionales de Cueca Chilota y el grupo Klan Norteño, quienes cerraron una exitosa jornada que contó con un maravilloso día soleado. Camila Boisier, encargada de la oficina de cultura, entregó su impresión sobre el concurso de cueca y la fiesta que se vivió en la Costanera de Quellón.

 

 

De esta forma concluyen las actividades artísticas, culturales y deportivas del verano 2022, que contaron para su realización con el patrocinio de Banco Estado

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed