Servicios públicos se dieron cita en Queilen.

En la sede social de Villa Los Forjadores de Queilen, se llevó a cabo la primera Plaza Ciudadana en tu Barrio de este 2022.

Organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé, la instancia congregó en un solo lugar a diversos servicios públicos a fin de entregar información, resolver consultas y realizar trámites que requerían los usuarios.

“El aislamiento que caracteriza a muchas zonas de la provincia de Chiloé, hace que el rol de Gobierno en Terreno sea fundamental para poder acercar a los vecinos y vecinas a los distintos programas que tienen los servicios públicos, de ese modo no sólo resuelven dudas o realizan trámites que necesitan con premura, sino también incentivamos su participación en estas instancias de encuentro”, indicó la delegada presidencial provincial Mariela Núñez.

Una de las vecinas participantes la jornada Alejandra Quelin, consignó que “Gobierno en Terreno es súper productivo pues nos ahorramos de ese modo el viaje hasta Castro para hacer nuestros trámites, en mi caso resolví mis dudas y me voy muy contenta, esperamos que esta experiencia se repita”.

Una opinión similar sostuvo Eladio Hernández, presidente Junta de Vecinos 8 de noviembre, quien precisó que “esta es una gestión muy valiosa, es importante lo que están haciendo para la comunidad, pues nos cuesta mucho viajar a Castro o Chonchi para llegar a estas oficinas que tuvimos en nuestra comuna”.

En este primer Gobierno en Terreno de la nueva administración, participó Chile Atiende, Prodemu, Sernapesca, Conadi, Bienes Nacionales, Serviu, Sence, Carabineros y el Departamento Social del municipio local, además se realizaron toma de PCR y vacunación contra la influenza.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed