Se realizó la ceremonia de certificación del programa de Formación , Capacitación y Empleo, PROFOCAP 2021-2022.

Este programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el apoyo de la Municipalidad de Ancud a través de su Omil Ancud, perteneciente a la Dirección de Turismo y Fomento Productivo, beneficiando en esta oportunidad a 17 mujeres y 1 varón.

Las personas participantes son mayores de 18 años de edad, que pertenecen al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, que se encuentran desempleados, y están inscritos en la Omil Ancud y tienen interés en capacitarse para ingresar al mundo laboral.

El programa contempló 3 meses de capacitación donde se desarrollaron habilidades transversales como liderazgo, resolución de conflictos, comunicación y asertividad, logrando el empoderamiento de mujeres y hombres.

Finalmente, estas personas fueron intermediadas por nuestra OMIL para realizar una practica laboral de 1 mes, en diversos centros de práctica de la comuna tales como: Ferreteria Dimasur, Supermercado Angovet, Veterinaria Municipal, Libreria B&T, Pastelería Ortloff, Delegación Municipal de Chacao, Panadería La Estrella y Comercial Mindalaes.

Agradecemos a todos los centros de práctica que acogieron a las alumnas y alumno del programa, donde algunos de ellos posteriormente se quedaron con un puesto laboral»

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed