Se entregan kits de ergonomía en servicios clínicos de Hospital San Carlos de Ancud.

En los últimos días se entregó kits de ergonomía en servicios clínicos de nuestro Hospital, con el fin de evitar dolencias músculo-esqueléticas (TME) tras el uso de un computador.

La Oficina de Prevención de Riesgos del Hospital, repartió entre los servicios clínicos dos elementos útiles a la hora de realizar trabajo frente a un computador. Se trata de un apoya muñecas para el teclado y un mouse pad, cuya característica especial es que son lavables o de fácil desinfección, evitando la absorción de partículas capaces de infectar.
El Organismo Administrador del Seguro de la Ley 16.744 (OAL), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), aportó estos elementos. En una primera etapa se concretó la entrega de casi un centenar de kits ergonómicos para las áreas clínicas en los diferentes puestos de trabajo.
La encargada (S) de la Oficina de Prevención de Riesgos del establecimiento, Valeria Azócar Jiménez, contó que se entregó los sets en servicios clínicos como Urgencias, Medicina, Cirugía, Pabellón, Maternidad, Pediatría, etc. Una próxima entrega contemplaría el recambio en áreas administrativas.
“Esto tiene relación con la importancia que le damos a nuestro sistema músculo-esquelético. Pasamos mucho tiempo sentados frente a un computador, donde muchas veces la postura de la espalda o de las manos en el teclado, no son las correctas. Estos elementos permiten que las partes del cuerpo, como muñecas, antebrazos y manos, mantengan una posición natural y, de este modo, evitar o disminuir los riesgos de sufrir alguna patología asociada a esto en el futuro”, dijo la funcionaria a cargo.

Del mismo modo, llamó a hacer un uso correcto de estos elementos ergonómicos. “Ello previene la aparición de alguna dolencia física o enfermedad profesional. Para el uso correcto del teclado y el ratón se debe procurar la adopción de una postura relajada y alineada con el antebrazo, de manera que no se produzca una mala posición. Debemos pensar el modo más adecuado para adaptarnos a las necesidades de nuestros funcionarios y velar por la salud profesional de todos quienes trabajan en el establecimiento”, puntualizó Valeria Azócar.

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